lunes, 4 de junio de 2012

Gran Premio Aperol de Catalunya

Moto3· Maverick Viñales da un golpe sobre la mesa en Montmeló

Viñales celebrando su victoria en el trazado catalán
El piloto español Maverick Viñales no tuvo ninguna duda al ponerse al mando de su moto para gobernar el gran premio, dominó durante todo el fin de semana el trazado catalán siendo el más rápido en los entrenamientos libres, entrenamientos cronometrados y en carrera, en la última sacándole hasta siete segundos y medio al segundo clasificado al alemán Sandro Cortese.
El sábado batió su segunda "pole" de la temporada y el domingo su segunda victoria en el campeonato, junto a la vuelta rápida en carrera y el mejor tiempo en el warm-up.
Actualmente se sitúa segundo en el campeonato a siete puntos del primer clasificado Sandro Cortese.

Por otro lado destacar la magnífica actuación de Alex Márquez, hermano del piloto de Moto2, Marc Márquez, en que fue el invitado a la quinta prueba del mundial por la FIM, por su gran actuación en el CEV, en que va primero en su categoría de Moto3.
Hector Faubel que pasó por detrás de Alex Márquez quedó en séptima posición, a pesar de que quedó noveno en la clasificación remonto dos posiciones en carrera, también remarcar los abandonos del joven Alex Rins y Efren Vázquez.

MotoGP· Los espartanos conquistan el asfalto de Montmeló

Jorge Lorenzo, a pesar de no ser el más rápido en el global de fin de semana, el "espartano" ganó el pulso con Dani Pedrosa que quedó segundo clasificado en las últimas vueltas. Lorenzo quedó segundo en los cronometrados del sábado, pero eso no fue motivo para no ganar la carrera.
J. Lorenzo celebrando la victoria con los espartanos
Dani Pedrosa tuvo una muy buena actuación en carrera, que todo y quedar quinto en los cronometrados consiguió una buena segunda posición, que podría haber sido la primera, si no fuera por el adelantamiento de Lorenzo a pocas vueltas para el final.
Alvaro Bautista consiguió un buen sexto puesto, mientras que Hector Barbera y Aleix Espargaró quedaron undécimo y decimotercero respectivamente.
En la clasificación general en primera posición va Jorge Lorenzo con 115 puntos, veinte puntos más que el segundo clasificado y en tercera posición Dani Pedrosa con 85 puntos.

Moto2· M. Márquez se conforma con la 2ª posición tras un duelo de titanes

Caída de P. Espargaró tras tocarse con M. Márquez
En la carrera de Moto2 hubo un duro duelo Marc Márquez -  Pol Espargaró, que a falta de tres vueltas para el final, el piloto del equipo Pons 40 HP Tuenti, salió malparado tras irse al suelo después de que aprovechaba un error de Marc que casi cae, pero al recuperarse, le cerró el trazado a Pol, cosa que lo envió directamente al asfalto, Marc Márquez quedó tercero tras ese suceso pero todo y haber puntuado y la posterior retirada de la sanción puesta por la FIM, Pol Espargaró dice que no se rendirá y que seguirá hasta que la FIM tome medidas.
También destacar el buen cuarto puesto de Esteve Rabat y el abandono de Toni Elias a falta de cuatro vueltas para el final.


Jose Luis A.R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario