domingo, 20 de mayo de 2012

Le Mans pasado por agua

Fin de semana "loco" en el GP Monster Energy de Le Mans que se han podido presenciar hasta trenta y tres caídas en total, entre las tres categorías. Hemos podido ver imágenes tanto de ilusión como de desolación, una de ellas que seguramente marcará la temporada en que el piloto español de Moto2 Julián Simón, que al caerse en la última curva de la última vuelta, ha cogido su moto y la ha llevado a "rastras" corriendo a su lado hasta la línea de meta.

El domingo empezó lluvioso con el warm-up dónde empezaron a caer las primeras gotas de lluvia, desde entonces estuvo lloviendo durante todo el día, al empezar la carrera de Moto3, en la cual Maverick Viñales salía desde la primera posición y Efren Vázquez desde la segunda, en la vuelta de
Caída de M.Viñales mientras lideraba la carrera
calentamiento tuvo problemas con su moto y no salió, al llevar ocho vueltas Adrian Martin se ha salido de la pista y ha tenido que retirarse, cuatro vueltas después Isaac Viñales y Hector Faubel les ha pasado lo mismo, y a la siguiente vuelta Luis Salom se ha ido al suelo, a falta de ocho vueltas para el final Maverick Viñales lideraba la carrera, hasta que en la curva de entrada a recta se ha ido al suelo y pasaba a la primera posición el francés Louis Rossi, todo y los cinco abandonos de pilotos españoles, Alberto Moncayo ha quedado en segunda posición y Alex Rins tercero al mando de su Honda, también Ivan Moreno ha aguantado hasta el final y ha aconseguido la 9º posición.
Por lo tanto la general de Moto3 queda Sandro Cortese en primera posición, Maverick Viñales en segunda y Luis Salom en tercera.

Simón empujando su moto
hasta la línea de meta
En Moto2 la lluvia seguía y seguía, Marc Márquez salía desde la primera posición y Pol Espargaró desde el tercer puesto de la fila. Al llevar dos vueltas el español Ángel Rodríguez ha salido de la carrera, el ritmo de carrera era rápido, e iban saliendose pilotos a causa de la lluvia, hasta que Marc Márquez a falta de quince vueltas se ha caído al suelo, cosa que dos vueltas después Ricard Cardus también ha abandonado y finalmente Elena Rosell a falta de ocho vueltas también se ha caído. Pol Espargaró, al mando de su Kalex ha quedado 6º, siendo la mejor posición española en esta carrera, mientras que Toni Elias, Julián Simón, Nicolas Terol y Axel Pons, también han finalizado la carrera, pero destacar la acción de Julián Simón que todo y caerse ha cojido su moto y la ha llevado corriendo hasta la meta.

Finalmente, en MotoGP, victoria de Jorge Lorenzo y cuarta posición de Dani Pedrosa, que todo y salir de la primera posición no ha sido una buena carrera para él, destacar que todos los pilotos españoles han finalizado la carrera y ninguno a tenido que abandonar.
J. Lorenzo cruzando la línea de meta

La próxima carrera es el 3 de junio en el GP Aperol de Catalunya, en la que una gran mayoría de pilotos hoy han deseado que haga un fin de semana veraniego para el circuit de Catalunya.

Jose Luis A.R.  

1 comentario:

  1. Espectacular la primera vuelta de Lorenzo y la última de Rossi. Esto pinta bien este año.

    ResponderEliminar