lunes, 6 de mayo de 2013

GP de España


Moto3 · Maverick Viñales vence y se pone líder del Mundial

El piloto de Roses, a pesar de estar ya en el final de la recuperación de su mano, venció en Jerez, después
de un gran fin de semana, en el que estuvo arriba de la tabla junto con sus rivales directos Luis Salom y Alex Rins, todo y que cayó en carrera y no pudo acabar. Por el momento en Moto3, se ve claramente la superioridad de las KTM frente las Honda. Actualmente la clasificación general la lidera Viñales con 65 puntos, seguido de Luis Salom con 61 punntos, y en tercera posición Alex Rins con 41.
Ana Carrasco, se fue al suelo, al igual que Juanfran Guevara y Jorge Navarro, piloto de la Cuna de Campeones.
Maverick Viñales, vencedor de la carrera


Moto2 · Gran fin de semana para el Tuenti HP 40

Los dos pilotos del equipo Tuenti HP 40, Esteve Rabat y Pol Espargaró, protagonizaron un gran fin de semana encabezando todas las tablas de clasificación y quedando finalmente en carrera primero y tercero respectivamente. Respecto las motos, entre el duelo Kalex-Suter, va liderando Kalex, siendo la moto que pilotan los tres primeros clasificados de la general.
Celebración de Rabat al cruzar la meta
Rabat hizo una grandiosa carrera saliendo desde la pole y manteniendo esta posición hasta el final de la carrera, mientras que su compañero de equipo, Pol Espargaró, luchó y luchó contra Nakagami, en el que adelantó en la última vuelta arrebatandole la tercera posición. Por otro lado, buena carrera de Nico Terol y Jordi Torres quedando quinto y séptimo respectivamente.

MotoGP· Victoria de Pedrosa oculta tras el duelo Márquez-Lorenzo 

La gran polémica en el adelantamiento de Márquez a Lorenzo, dejó en segundo plano la gran carrera que hizo Pedrosa que todo y saliendo desde la segunda posición, adelantó a Lorenzo y lo dejó a cinco segundos al cruzar la meta. Por otro lado, el joven Márquez, saliendo desde la tercera posición fue adelantado por Rossi, todo y que a este, no le duró mucho ya que Márquez hizo un gran adelantamiento posicionándose tercero y recortándole tiempo a Lorenzo, que iba segundo.
Alvaro Bautista quedó sexto y Aleix Espargaró quedó primero en las CRT. La clasificación general queda con un rookie en la cabeza, Márquez 61 puntos, en segunda posición Pedrosa con 58 puntos y Jorge Lorenzo 57 puntos.
Adelantamiento de Márquez (93) a Lorenzo (99)


Respecto el adelantamiento de Marc Márquez a Jorge Lorenzo, hay diferentes teorías y opiniones, la cual "Ahora no puedo hacer ningún comentario porque en caliente no se puede opinar".
cosa, Motociclismo Español no se posicionará a favor de uno o del otro, todo y que si que es verdad, que el gesto de Lorenzo hacia Márquez negándole el saludo dos veces no fue propio de un bicampeón del mundo, aunque se puede entender, como el declaro al final de carrera


El próximo gran premio será dentro de dos semanas en el Monster Energy Gran Premio Le Mans.




Jose Luis A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario